En conferencia de prensa, el precandidato aseguró que están “a horas” de que se publique la convocatoria, de acuerdo con lo expresado, tanto por el secretario regional por el delegado nacional del Comité Ejecutivo del PRI.
“Les recuerdo que esta elección, de acuerdo al mandato del consejo político estatal, es una elección directa, esto es una consulta a la militancia y los simpatizantes para que a través de su voto en urnas se elija la nueva dirigencia estatal”, expuso.
Resaltó que por falta de dirigencia, el tricolor está ajeno a la agenda política; para acompañar el trabajo legislativo de los diputados locales y federales y el trabajo municipal con los alcaldes priístas y miembros de los cabildos.
Confirmó que una vez emitida la convocatoria, se registrará como candidato a presidente.
“Al concluirse la posibilidad unificadora, quedó atrás; ahora es tiempo de las alianzas. Lo que ya no puede cancelarse son las elecciones, porque aunque podría hacerse es una planilla de unidad, hay quien no tiene interés de unificarse.”
En cuanto a quién lo acompañaría en la fórmula para secretaria general (que de acuerdo con los estatutos debe ser una mujer si el candidato a presidente es hombre), excusó que se están haciendo los análisis respectivos y en su momento se conocerá.
Consideró que el próximo presidente del tricolor no debe aspirar a ningún cargo de elección popular, y ha hecho esta propuesta a todos los demás aspirantes a la dirigencia estatal, pero no ha recibido respuesta positiva de los mismos.