En un acto público realizado el pasado 4 de marzo en las oficinas de la unión hermana de la CNC, la asociación de productores de la pequeña propiedad (donde se había hecho el anuncio de la reelección del dirigente de esa unión, Pedro Ocampo), en el uso de la palabra, Rodríguez Barrera acusó de “vividor” a Montes de Oca y aseguró que le pidió dinero para retirar demandas en su contra (por un presunto enriquecimiento ilícito).
“(...) toda su vida han vivido de eso, son vividores. Manuel (Montes de Oca) me dijo a mí personalmente: ‘Aristeo dame dos millones de pesos y yo le paro todas las demandas que tienen, yo te las quito, renuncio a las demandas’. Manuel Montes de Oca me dijo: ‘dame dos millones de pesos, pero eso sí, voy a seguir y voy a conformar mi otra organización cañera’. Y yo le digo chin... tu madre, pues ¿qué te has creído?; ¿tú crees que tengo el dinero de los productores a mis costillas para que te lo den? Estás pend…”.
Y prosiguió el dirigente cañero, “quiero decirles la verdad señores, yo no estoy con ningún desgraciado de eso, Manuel me dijo: ‘tengo 20 años siendo revoltoso’. Pues yo no sé quién lo tenga que mantener, pero organizaciones cañeras de Zacatepec, no.
Si los del PRD lo quieren seguir manteniendo, si el diputado federal Orihuela y Flores Bustamante le siguen dando dinero, es problema de ellos; a lo mejor les sobra, pero a nosotros no. Quiero decirles que pueden hacer lo que quieran, pueden demandarme, pueden revisar las cuentas de Aristeo. ¿Los bienes?, yo trabajo. Me paro a las seis de la mañana y ellos nada más se están rascando los tanates, ¡cómo chingados se van a comprar algo, si no trabajan! Dicen que el que trabaja tiene derecho a comprarse lo que quiera y todos tienen derecho a comprar lo que su rechingada gana se les dé; no voy a estarles pidiendo permiso.
Yo compro con mi lana y pueden revisar lo que quieran, pueden revisar y con todo gusto es mi cara, y yo se los he dicho, esta es mi cara y esta cara siempre se las he puesto”.