Las autoridades municipales informaron que el desazolve y la limpieza del río continúan a fin de garantizar la seguridad de las familias que se ubican en esta zona.
Asimismo señalaron que se contará con los gaviones en tiempo y forma para evitar el desborde del cauce en caso de lluvias extraordinarias que pudieran poner en riesgo la seguridad de los lugareños y de su patrimonio, como sucedió el pasado 15 de septiembre.
Entre los puntos que se están desazolvando y limpiando son: Huajintlán, colonia Balseadero, El Rosal y La Joya, a fin de que se permita el libre cauce del agua.
Los trabajos se llevan a cabo por parte de la Comisión Nacional del Agua y Medio Ambiente (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) quienes trabajarán a lo largo de 30 kilómetros del río desde la comunidad de Huajintlán pasando por las diferentes colonias de Amacuzac, hasta la comunidad Xicatlacotla, en Tlaquiltenango, y lo que comprende a las comunidades del municipio de Puente de Ixtla y Jojutla, zonas afectadas el pasado mes de septiembre.