“Hace unos días llegamos a un acuerdo para cubrir un millón 200 mil pesos del que las semanas pasadas se generó una orden de arresto al presidente municipal, de cuatro elementos de Seguridad Pública; la semana pasada, tenemos también que cubrir otro laudo, de Anabel Cortés, del que también ya está en orden, que es de 532 mil pesos y tenemos uno de siete millones 200 mil pesos, que es una demanda en conjunto de 15 trabajadores”, reveló.
Expuso que el área jurídica está negociando en cada caso para tratar de ver que puedan bajar el monto de dicho laudo y también no se vean afectadas las finanzas municipales.
Sin embargo, se mantiene la amenaza de destitución de los integrantes del cabildo. “Tenemos amenazas de destitución, en el caso de una persona, cuyo nombre no recuerdo, pero sí tenemos esa amenaza, por un laudo de alrededor de 500 mil pesos”.
Encima de esta situación, destacó que deben pagar el préstamo que adquirieron las administraciones anteriores, a razón de entre 650 a 700 mil pesos mensuales.
“Seguimos teniendo esos descuentos. Pagamos (al banco) Interacciones, alrededor de 700 mil pesos mensuales por el pago de un préstamo que viene de administraciones anteriores. La deuda fue a 10 años, se vence en 2018. Es de una tasa variable lo que se paga mensualmente, es entre 650 a 750 mil pesos y cada mes va aumentando de acuerdo a la TIIE (sic)”.
Asimismo, el gobierno del estado le está descontando al municipio el adelanto de participaciones.
No obstante, aseguró que aún bajo esta circunstancia, ya empezaron a hacer ahorros para el pago del aguinaldo. “En el transcurso de lo que resta del año, iremos haciendo una provisión para el pago de esa prestación. Ya empezamos a ver algunas formas de ir haciendo algunos programas, para mayor recaudación de ingresos y con eso asegurar el aguinaldo a fin de año”.