Nain Reynoso Herrera, uno de los estudiantes que iba en el autobús que se accidentó la fecha mencionada, cuando regresaban de una actividad académica del Estado de México, se dijo indignado y molesto por la deficiente respuesta de las autoridades universitarias.
“(a los alumnos y nuestros padres) Nos da mucho dolor, porque se nos abandonó como objetos, porque ninguna autoridad universitaria, ni la directora, ni la coordinadora académica, ni ningún profesor, dijo esta boca es mía y voy a acompañar a alguien en los hospitales, nos dejaron que nos rascáramos con nuestras propias uñas”.
En los hospitales, dijo, sólo recibieron una atención mínima y no se les dio una revisión integral de su salud. Peor aún, a algunos, en los hospitales de Taxco e Ixtapan de la Sal, les cobraron la atención.
Dijo que hasta el fin de semana, no les habían hecho efectivo el seguro médico ni tampoco el de vida.
“Una de las mamás cuya hija murió, tenía un seguro que no podía cobrar porque no se había completado el papeleo, porque habían cambiado de aseguradora”.
Expuso que se sienten impotentes ante la indiferencia de las autoridades universitarias, que a la fecha, no han correspondido a sus necesidades.
Puso como ejemplo que un día después del accidente, las autoridades universitarias no tenían información exacta de los lesionados, sino hasta tres días después.
Afirmó que hasta este fin de semana, dos estudiantes, Elizabeth Huerta Huicochea (por una lesión en el pómulo), y Jenifer Millán Barreto, con diferentes fracturas, se encontraban en el IMSS de Plan de Ayala, de lo cual no tenía conocimiento la dirección.
A pesar de que varios más regresaron a sus casas, todavía están siendo atendidos en los hospitales, dijo.
Señaló que podrían realizar acciones para obligar a las autoridades a cumplir.
“Hacemos un exhorto al gobernador, al rector de la universidad, al secretario general de la misma, a que atiendan esta situación. Al cumplirse una semana del accidente, apenas, se están tomando las declaraciones”.
“Pensamos reunirnos con los padres de familia y realizar una marcha y después una rueda de prensa, después de estos días de Semana Santa”.