En un comunicado, señala que por gestiones de la universidad, médicos especialistas en traumatología y ortopedia realizaron la valoración clínica a Jennifer Millán Barreto, alumna de la licenciatura en Derecho del Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres) que resultó lesionada en el accidente referido, como lo había ofrecido el rector la víspera en las instalaciones del Ipres, en Jojutla.
A través de la Dirección de Servicios Médicos de la UAEM, se solicitó a especialistas en traumatología y ortopedia que valoraran el estado de salud de Jennifer Millán y coincidieron con el diagnóstico de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, lugar donde se encuentra hospitalizada la estudiante. “Se le ofreció a la alumna ser trasladada al Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aunque la propia estudiante y su familia decidieron permanecer en Cuernavaca”, precisa el comunicado.
Por otra parte, -señala el comunicado- familiares de tres de las cuatro estudiantes que lamentablemente perdieron la vida en el accidente, manifestaron incomodidad para recibir los recursos y solicitaron que se les permitiera vivir la etapa de duelo, para luego atender la situación de las pólizas de los seguros y el donativo de la UAEM que consiste en dos cheques por 128 mil 800 pesos cada uno. “La familia que aceptó el recurso lo hizo únicamente por evitar seguir en el dolor de dar seguimiento a los trámites, demandas o de las aseguradoras. Lo que quieren es superar el dolor de su pérdida”, apunta el boletín.
Finalmente, informó que la Dirección de Atención a Estudiantes perteneciente a la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, reanudó las visitas a los lesionados para cuantificar los montos de los gastos que han realizado e instrumentar la manera en que se les recuperará, y con ello dar seguimiento de los mismos hasta su total restablecimiento.