“Este día busca que cada vez más personas hagan conciencia sobre las altas tasas de mortalidad de mujeres, que se deben a problemas de salud que pueden ser prevenibles. Además con el objeto de que las mujeres reconozcan que tienen derecho a la salud, a una vida tranquila, sin violencia y sobre todo a un trato digno y en igualdad de condiciones”, cita el comunicado.
El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se realiza desde 1987 y tiene como objetivos que las mujeres tomen medidas preventivas para evitar padecimientos como el cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino, ya que se han convertido en la primera y segunda causa de muerte en las mujeres, respectivamente.
Esta feria de la salud tendrá módulos de detección de VIH, examen de papanicolaou, limpieza bucodental, salud visual, cálculo de masa corporal con índice de grasa, información sobre violencia de género, atención psicológica y jurídica, programación de citas para mastografías e información sobre tuberculosis, nutrición y alimentación a base de soya. Los servicios serán completamente gratuitos.