El titular de la dependencia, Rodrigo Dorantes Salgado, señaló que en el estado de Morelos se cuenta con un registro de personas desaparecidas –producto de diferentes circunstancias- que se está coordinando con la autoridad federal en la materia, para efecto de que se tenga un solo registro. “Es decir, que el gobierno federal y nosotros tengamos las mismas cifras y que tengamos esa homologación de cantidades, para efecto de que no haya duda de cuántas hay en un lugar y cuántas hay en otra; estamos en ese trabajo”.
Interrogado acerca de la cantidad de personas que se encuentran en esta categoría reconoció no saber la cifra exacta.
En cuanto a la región con un mayor número de casos, dijo que la zona metropolitana, por contar con un mayor número de habitantes, es en donde se registra el mayor número de casos de desaparecidos. “No tengo la cantidad exacta, pero se las hacemos llegar”.
Resaltó que la dependencia está realizando las investigaciones que puedan dar con el paradero de personas que pudieron haber sido desaparecidas o incluso victimadas. Entre ellas mencionó el caso del ex edil de Tetecala, Víctor Tapia, quien desapareciera en agosto del año pasado. “Las investigaciones van caminando y conforme tengamos testimonios y más indicios, vamos a ir buscando un lugar en cada rincón del estado donde pudieran estar estas personas”.
Recientemente, la coordinadora de servicios periciales de la zona sur poniente,
Blanca Andrea Vega Vargas, reconoció que se ha incrementado el número de personas desaparecidas en esta región.