Durante su discurso en su visita a este municipio este sábado, el ejecutivo estatal sostuvo que existen proyectos que detonarán de manera importante la economía de la región, que aunque dijo que eran tres cosas, mencionó más.
En primer lugar, se refirió a la zona del lago de Tequesquitengo, del que aseguró se quedó estancado en los años 60, pero ahora ya se está modernizando y construyendo carreteras para que esté mejor conectado.
Enfatizó la inversión privada en un jardín floral que generará muchos visitantes a esta región.
En segundo lugar, se refirió al proyecto de la nueva autopista de Malinalco, Estado de México, para entrar por Miacatlán a Morelos. Comentó que el proyecto se trabaja con los dos estados y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para contar con un mejor camino, que la actual carretera de Palpan.
También se refirió al parque agroindustrial que se pretende instalar en Tehuixtla (municipio de Jojutla) y del que reconoció que existe un retraso con los proyectos, pero que reafirmó el compromiso de que se hará, con empresarios de Morelos y agricultores de esa zona.
Asimismo, anticipó que el próximo viernes, tendrá una reunión con el secretario de Hacienda federal, para definir la fecha de la licitación del proyecto agroindustrial cañero Zacatepec en que se convertirá el ingenio Emiliano Zapata. “Aquí se va a generar la producción de etanol, forraje ganadero, se conectará gas al ingenio y se podrá incluso cogenerar electricidad, que tendrá un valor inferior al 20 por ciento del que se tiene hoy”.
También resaltó la construcción del estadio Agustín “Coruco” Díaz, del que retieró que se inaugurará en agosto, con un partido contra las chivas de Guadalajara y cuya capacidad será de 25 mil aficionados. Dijo que será un estadio moderno y sustentable, que además de partidos de fútbol, habrá conciertos.
Señaló que en Miacatlán se construirá un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que será el único que opere en la entidad. Toda la matanza ganadera se hará ahí, con lo que se garantizará sanidad de la carne. Además, se mejorará el ganado de la entidad.
Añadió que también está en proyecto ampliar a cuatro carriles la carretera Galeana-Tequesquitengo y se planteará la integración de una vía Tlaltizapán hacia Zacatepec y otra hacia cuatro caminos desde Tlaquiltenango. “Todo esto para la movilidad hacia el estadio de Zacatepec”.
Con Banobras y el fondo de desarrollo de infraestructura, prosiguió, se está trabajando el proyecto del “Morebús”, proyecto de servicio de transporte público, que dará servicio a toda esta zona. “Será un transporte metropolitano, que no contaminará y permitirá mejor movilidad”.
Toda esta inversión, colocará a la zona sur poniente, como una de las zonas de mayor crecimiento en nuestra entidad; turísticamente, agrícolamente, ganaderamente y también la agroindustria de la caña dará un salto muy importante a la actividad económica, remató.