La jornada intensiva de descacharrización se inició la semana pasada en las colonias Vicente Guerrero, Santa María y Centro de Tlatenchi. Esta semana tienen previsto descacharrizar en la colonia Pedro Amaro, entre otras, señala el comunicado.
Por día, se colectan alrededor de dos toneladas de cacharros que son trasladados al relleno sanitario de El Higuerón, explicó la dependencia.
El responsable de la Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número II de Jojutla, Omecíhuatl Estrada Pérez, explicó que las jornadas intensivas de descacharrización se realizan a nivel estatal durante los próximos 10 días.
La brigada de la Jurisdicción que acompaña a los municipios está conformada por alrededor de seis personas, entre ellos, el equipo de Vectores, quienes además de sumarse a las tareas de descacharrización revisan las viviendas para poner abate y detectar hogares que requieran la nebulización tras diagnóstico clínico.
Estrada Pérez, invitó a la ciudadanía a colaborar con las brigadas de descacharrización y deshacerse de las cosas que ya no utilizan y puedan ser utilizadas como criaderos de moscos, como botes, cubetas, trastes, así como sillas rotas, sofás, camas, televisiones, botellas de pet y vidrio. Y en caso de que quieran vender estos artículos mantener limpia y ordenada el área en la que estén depositados.
Dijo que el mantener los patios limpios ayuda a evitar criaderos del mosco que transmite al dengue, pero también a la propagación de la fauna nociva como cucarachas, chinche de chagas, alacrán y ratas.
Se dijo que la ciudadanía puede denunciar, o solicitar el apoyo para descacharrizar o fumigar al teléfono 34 4 01 22, o acudir a la regiduría de Bienestar Social.