“(La legalización de la marihuana) es un debate que se abrió hace ya más de un año, pero que tenemos que checar nosotros las cifras también de los delincuentes que hay por el vegetal verde, que es la marihuana. Nada más esa es la propuesta que hay, porque hay mucha gente que está (en la cárcel) por consumir y por fumar marihuana; es una cuestión hasta absurda, por eso los llevan a tener ese antecedente penal”.
Dijo que en otros países ha funcionado (la legalización) y además “las adicciones no sólo es la droga, sino también deberíamos preocuparnos por el tabaco, por el alcohol. Yo creo que en estadísticas se ha visto que dañan (el tabaco y el alcohol) a más jóvenes de cualquier parte del mundo, que el simple hecho de la marihuana”.
El IMJ abre el debate y está de acuerdo a que se abran estos temas de opinión para los jóvenes, enfatizó. “Nosotros no tenemos que salirnos de eso, la protesta que se hizo fue de cannabis, de vegetal verde y sólo en ese sentido nosotros también vamos a ir a favor”.
Asimismo, se pronunció a favor de los matrimonios de personas del mismo sexo.
“Todos somos iguales ante la ley. Los compañeros de la comunidad lésbico gay igual; hoy en día nuestros tiempos son tiempos de tener apertura para ellos y estamos a favor de apoyar a cualquier joven que tenga preferencias sexuales distintas de lo que comúnmente nosotros hemos vivido, porque en cualquier parte del mundo ellos también son parte importante de la sociedad”.