“El presupuesto es menor que el año pasado, sin embargo estamos buscando tener eventos de calidad, tenemos buenos grupos que presentar”, reconoció el alcalde Abdón Toledo Hernández, quien comentó que el ayuntamiento entregará los juegos pirotécnicos que le fueron solicitados por ejidatarios para las actividades que se realizarán los días previos al 25 de julio –fecha en que se honra al santo-, así como los que serán utilizados el día de la fiesta religiosa, también el arreglo floral de la iglesia y la música de banda.
De igual manera, añadió, se donará la comida que tradicionalmente se ofrece en el lienzo charro el día 25 de julio. La quema de la portada y el castillo en honor a Santiago Apóstol, se realizarán los días 24 y 25 de julio a las 21:00 horas, respectivamente, frente a la iglesia de Zacatepec.
Recordó que debido a los trabajos de cambio de líneas de drenaje y agua potable que se están realizando en el centro de la cabecera, este año la feria será instalada en el predio conocido como “La Báscula”, que se encuentra ubicado en avenida Tecnológico, en la cual habrá juegos mecánicos, teatro del pueblo, muestra artesanal, antojitos mexicanos, etcétera.
Confirmó que también se instalará el área de bares en una sección aparte, pero ofreció vigilancia permanente.
El recinto ferial y el teatro de pueblo serán inaugurados oficialmente el día 26 de julio a las 18:00 horas, y a partir de esta fecha se presentarán eventos culturales y musicales, hasta el día 3 de agosto en un horario de 19:00 a 22:00 horas.
Finalmente, el alcalde mencionó que se solicitará a los dirigentes del transporte en esta región, ofrezcan el servicio público en un horario más amplio durante el periodo de la feria.