En un comunicado, señala que la tarde del viernes quedó restablecido el servicio tras la reparación de la bomba sumergible y transformador.
Aclaró que sería hasta este fin de semana que se regularizaría el abasto, ya que la tubería se vació durante los días que no se entregó el agua. Y si fuera necesario, se continuaría surtiendo con pipas.
En tanto, de su parte, el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, (SAPSJ), Pedro Reyes Salgado, admitió que deben buscar recursos para poder adquirir nuevo equipo, tanto de bombeo como el transformador, que es prestado.
Dijo que tan sólo de la bomba de agua sumergible, es de 85 mil pesos, y el transformador, que es de los más grandes en el mercado, 220 mil, lo que hace un total de 305 mil pesos que no tiene el organismo operador y que deberá gestionar ante diferentes instancias.
Además, ambas colonias se inscriben entre las más morosas del municipio, por lo que se deberán buscar estrategias para que cubran su adeudo.
Señaló que este lunes 4 de agosto, de 10 de la mañana a una de la tarde, se instalará en la cancha de la colonia Pedro Amaro una mesa de atención para atender a los usuarios y ver caso por caso y darles facilidades para que se pongan al corriente.
Vale referir que vecinos de ambas colonias, se manifestaron hasta en tres ocasiones ante las autoridades municipales por falta de agua, llegando incluso al conato de toma de instalaciones.
De acuerdo con el director del sistema de agua, el problema se originó porque se quemó la bomba sumergible, que se reparó en una semana, pero cuando la instalaron, se quemó el transformador, que también se tuvo que reparar, lo que se llevó alrededor de dos semanas.