Nombrado en lugar de César Guerrero Ibarra el pasado 16 de agosto, el nuevo jefe policíaco dijo tener 20 años en la corporación y ha estado como responsable en diferentes comandancias. Su anterior cargo fue en el grupo de homicidios de la zona metropolitana.
Una vez que llegó a la región sur, reconoció que “hay que trabajar demasiado en coordinación también con la ciudadanía para tener mejores resultados”.
Destacó que los delitos de narcomenudeo y robo son los más recurrentes en la región, con especial énfasis en los municipios de Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac.
En cuanto a los homicidios, afirmó que el índice más bien es bajo. “Es un delito que nos está pegando aquí en la zona sur. A veces hay un homicidio, son hechos aislados que se refieren a la delincuencia organizada”.
Aseguró que el personal con el que cuentan actualmente en la zona sur está suficientemente capacitado para “sacar esto adelante” y pidió a la población que presenten la denuncia correspondiente cuando hayan sido víctimas de algún delito, para poder investigar. “Si saben de algún delito o algún hecho delictuoso y no quieren ser evidenciados, que se acerquen con toda confianza y manejaremos el asunto”.
Expuso que su interés es bajar el índice delictivo que se está presentando en esta zona.