Omecíhuatl Estrada Pérez, reconoció que no se ha realizado el trámite de entrega-recepción.
“Todavía no tenemos el proceso de entrega-recepción, dado que estamos tomando el cargo recientemente, con fecha 16 de septiembre. Tenemos un cierto tiempo límite para hacerlo. En cuanto nos den esa parte pues ya empezaremos a ver lo conducente a todo lo pendiente”.
Dijo no obstante, que independientemente de quién esté ocupando el cargo, se sigue trabajando en todos los programas de salud.
Compartió que como nuevo titular, uno de sus proyectos, es tener contacto directo, tanto con los colaboradores de esta Jurisdicción Sanitaria, como con las unidades médicas y la población en general, para dar respuesta a sus necesidades.
“Nosotros nos vamos a inclinar más a la prevención, sin embargo, no vamos a descuidar el área de atención médica que es otro punto importante de las localidades, que es la demanda a la cual acude un usuario en una unidad de salud. Vamos a ver que también las consultas se den de manera adecuada, sin necesidad de las fichas”.
Mencionó por otra parte, que las enfermedades respiratorias y diarreicas agudas son las que tienen los primeros lugares en esta temporada. “Hemos hecho recomendaciones, capacitaciones y ha habido municipios que han hecho proyectos para evitar estas enfermedades. Tal es el caso de Jojutla, que en el 2013 concursó a nivel nacional con un proyecto, y comunidades saludables lo apoyó para hacer énfasis en las enfermedades respiratorias y diarreicas de ciertas localidades”.
Llamó a cuidarse de los cambios de temperatura bruscos particularmente entre los llamados “extremos de la vida”, los niños y los adultos mayores.