Los diferentes camposantos de la zona registraron una numerosa afluencia de personas que visitaron a sus seres queridos, limpiaron su tumba y colocaron flores.
Algunas familias contrataron música para sus difuntos y otras más llevaron alimentos y bebidas para pasar más rato con sus familiares que ya no están en este mundo.
En el panteón de Jojutla, uno de los más grandes de la región, también hubo vendimia al exterior y la oferta de servicios como venta de agua o de limpieza de tumbas.
En el mercado del mismo lugar, donde cada año se establecen en la periferia decenas de comerciantes de temporada, la tarde de ayer se ofrecían los últimos ramos de flores, pan, veladoras o cualquier otra mercancía alusiva.
Algunos comerciantes entrevistados comentaron que este año las ventas estuvieron “regulares”.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Jojutla reportó sin novedad en los ocho panteones, hasta la tarde de ayer y durante todo el fin de semana de muertos.
Lo mismo en Tlaltizapán, aunque reiteraron que el operativo de seguridad se extendería hasta las nueve de la noche, que suelen salir los últimos visitantes de los 10 panteones de la localidad.
En Tlaquiltenango, también la Dirección se Seguridad Pública confirmó que no hubo incidentes en los tres cementerios de esa cabecera.