En un comunicado oficial, señala que “en torno al hecho acontecido minutos después del mediodía en las instalaciones del ayuntamiento municipal, en el cual fue puesto por elementos de seguridad pública de Zacatepec, un hombre, ante el juez cívico por alterar el orden público dentro del ayuntamiento de Zacatepec, se informa lo siguiente: Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, un hombre, quien dijo llamarse Alejandro Figueroa B., se presentó de manera déspota y agresiva, en el ayuntamiento de Zacatepec, a repartir en cada una de las oficinas un documento impreso denominado ‘El Imperial de Alex en Morelos’, en donde se descalifica y se ofende sin sustento alguno la personalidad del alcalde Abdón Toledo Hernández y los trabajos que ha venido desarrollando durante su administración municipal, lo que provocó la alteración del orden público”.
Ante su actuar, continúa el comunicado, personal del ayuntamiento de Zacatepec le pidió se condujera con respeto a las personas que se encontraban en este inmueble y a su vez se le invitó a dialogar con las autoridades municipales para que explicara las razones por las cuales estaba entregando un documento de ese tipo. “En ese momento, Alejandro Figueroa B., dijo ser el director general de dicho impreso. Posteriormente, ante su negativa para entablar un diálogo con el secretario municipal, Óscar Javier Betancourt Reyes, y por alteración al orden público, el hombre se puso, a través de los elementos de seguridad pública, ante el juez cívico quien determinará su situación”, concluye el comunicado.
No precisa el contenido de la publicación y porqué consideró ofensivo el escrito hacia el alcalde. Tampoco refiere la sanción impuesta al que dijo ser editor del pasquín.