“Seguimos exigiendo la aparición con vida de nuestros compañeros desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre del año pasado, porque sus familias siguen en la lucha, sus familias siguen con la esperanza de que en algún momento sus hijos, sus hermanos, aparezcan con vida y como hemos visto a lo largo de estos meses, el gobierno simplemente no da una respuesta ni aparecen los estudiantes. De repente dicen que ya los encontraron muertos, de repente dicen que siempre no eran. Total, que no hay una respuesta y lo que podemos ver es que no hay un esfuerzo por encontrarlos realmente. Lo que parece más probable es que el gobierno sea cómplice de esta desaparición de nuestros compañeros estudiantes”, declaró uno de los participantes, quien sólo dijo llamarse “Carlos”.
Agregó que perciben que el gobierno fue cómplice en este lamentable hecho, pues “el gobierno mismo lo ha dicho, las autoridades locales de Ayotzinapa tuvieron que ver con la desaparición, pero no nada más son ellos; también son los gobiernos estatales y federales, porque su inoperancia nos da la impresión de eso de que son cómplices y de que ellos lo que quieren es esconder estos crímenes”.
Expuso que participaron las Brigadas Zapatistas del Sur y el Colectivo Miserables Libertarios y los comerciantes zapatistas.
“Invitamos a la población a que se solidarice con las familias de los desaparecidos en Ayotzinapa y a que no se queden callados, a que levanten la voz, porque solamente de esa forma vamos a lograr que algún día haya justicia en nuestro país”, concluyó.
Por la tarde, un grupo de trabajadores del Sindicato de Teléfonos de México, también realizó una marcha con el mismo motivo, en la misma ciudad.