El pasado viernes, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que aseguró que el servicio se suspendería por lo menos tres días en cada uno de los lugares donde existen pozos, para permitir un diagnóstico de eficiencia electromecánica, que patrocina la Comisión Estatal del Agua.
Señaló que del 26 al 30 de enero se realizará el estudio, que obligaría a suspender el funcionamiento en los pozos, para sacar las bombas sumergibles, dejando sin agua a la población por tres días (aunque no todos a la vez).
En el boletín se da a conocer un calendario que no corresponde exactamente al que tiene el sistema de agua.
El auxiliar de informática del Sistema de Agua Potable, Alejandro Torres González, confirmó el estudio y dio a conocer que son 17, no 18 pozos en operación cuyo paro, no excederá los dos días.
“Estas revisiones serán desde 24 y hasta un máximo de 48 horas”.
Expuso que este lunes 26 de enero comenzó la revisión en la colonia Pedro Amaro, también en el pozo de la Unidad Deportiva Perseverancia y el de Tequesquitengo.
Hoy martes 27, se suspenderá el servicio en el pozo de la unidad deportiva “Niños Héroes”, que está ubicada en lo que se le conoce como Lienzo Charro; también en la unidad correspondiente al pozo de la Nicolás Bravo y la unidad José María Morelos y Pavón; en el campo denominado “La Joya”, que se encuentra en la ribera del río Amacuzac y abastece a la población de Tehuixtla y la unidad habitacional Los Venados en Tlatenchi y Tequesquitengo.
El miércoles, nuevamente la unidad deportiva Los Venados, el pozo ubicado en la calle Emiliano Zapata de colonia Las Cruces y el pozo de la colonia Nicolás Bravo. “No confundir con el de la unidad y el del ejido de Panchimalco, en el organismo operador independiente del poblado de Tlatenchi”.
El jueves concluiría con el pozo que esté en Tlatenchi, ubicado en la parte poniente y también en la colonia Vicente Guerrero, además del poblado de Tehuixtla, en la colonia Azuchilera.
Aseguró que ayer comenzaron los trabajos sin retraso. “Aquí se juntaron para empezar a hacer las supervisiones pertinentes con el área técnica. Todas las colonias del municipio, en algún momento, se van a quedar sin agua”.
Solicitó paciencia, pues “a final de cuentas, esto va a servir para que se mejore el servicio, con las inversiones que se están haciendo en infraestructura hidráulica, principalmente en la cabecera municipal”.