El edil, Ennio Pérez Amador, previo a una visita de Fernando Bilbao Marcos, rector de la UAEM, explicó que el municipio cuenta con dos predios que ofertarían al rector para una extensión del campus sur, ubicado en Jojutla y con carreras profesionales.
Precisó que un terreno tiene cerca de 30 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en Ticumán, donde además se construye un pabellón cultural y otro de casi 10 mil en Pueblo Nuevo.
No obstante, reconoció que la preparatoria, que también depende de la UAEM, tiene déficit de estudiantes.
“La idea es que se ofrezca el terreno y el rector diga si hay posibilidades, de lo contrario, lo ofertaríamos a otra institución educativa”, dijo.
Tras la reunión con Bilbao Marcos, el ayuntamiento difundió un comunicado en el que expone: “La UAEM tiene mucho interés en crear una extensión a nivel centro de investigación o nivel licenciatura, relacionada con el medio ambiente o la agricultura en Tlaltizapán”.
Y agrega: “El titular de máxima casa de estudios de la entidad y su equipo, coincidieron en que Tlaltizapán tiene las condiciones para que prospere un centro educativo de primer nivel, tal vez en el plano eco turístico, o lo que mejor convenga. En tiempo corto, luego de un análisis del potencial que se requiere y que existe en este municipio, la UAEM mostrará de acuerdo a su presupuesto y estudio real, que tipo de centro educativo conviene más”.