El también empresario hotelero, manifestó que el “puente”, que concluyó ayer, sí trajo visitantes, pero no se quedaron a pernoctar en la región.
“Hubo un buen movimiento de turistas, pero todos ellos regresaron a su lugar de origen y no se quedaron”.
Señaló que el sábado fue el mejor día, porque en promedio se alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento, pero en promedio estuvo muy por debajo de lo esperado, porque este lunes, regresaron a sus lugares de origen.
Apuntó que los restaurantes también aprovecharon la visita de los paseantes.
Hizo hincapié en que los visitantes se quejaron de las malas condiciones de las carreteras locales, que tienen muchos baches y topes, por lo que urgió al gobierno del estado a atender este tema.
Lamentó que todavía no se tenga una afluencia turística permanente y que se hospede en la región y dijo que aunque este segundo puente estuvo bien, no llegó a lo esperado, ya que el año pasado, estuvo mejor e incluso, el primer puente del año tuvo mejores resultados.
Algunos centros turísticos de Tequesquitengo reportaron buen número de visitantes, pero sólo el sábado y domingo, pues este lunes, ya no tenían ocupación.
Por su parte las direcciones de seguridad pública de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, reportaron incidentes menores durante este fin de semana de puente largo. Las respectivas guardias aseguraron que no hubo situaciones graves en estos días.