Como se publicó ayer en este medio, el síndico municipal Mauricio López Salgado había anticipado que se iba a pagar una parte del total de la deuda, con lo cual se cancelaría el juicio y el auditorio quedaría a salvo.
El abogado del demandante, Nicanor Rodríguez Chavira, confirmó que llegaron a un acuerdo, recibieron una parte y se desistieron de la adjudicación (que ya habían obtenido en segunda almoneda) mediante un acuerdo ante notario público. Aclaró que todavía tienen que ratificar el desestimiento.
Dijo que negociaron con el edil Juventino López Serrano y acordaron no cobrarle la renta que corresponde a esta administración municipal, sino solamente por las dos últimas anteriores (la demanda fue precisamente porque no le pagaban renta al particular desde hace tres trienios), por una cantidad de 650 mil pesos, en dos exhibiciones. La primera ya la recibieron y la segunda se las darán después.
Destacó que con el actual acalde sí hubo acuerdo, lo que no ocurrió con el anterior, que por su “soberbia”, dejó crecer el problema hasta casi perder el inmueble de parte del municipio.
Reconoció que aceptaron la negociación, porque se trata de un bien que es utilizado por la ciudadanía y porque el anterior alcalde pretendía azuzar a la gente para impedir la posesión del inmueble, por lo que lo mejor era que le pagaran a su cliente.
Aclaró que el acuerdo fue extrajudicial y que estuvieron a horas de obtener el auditorio, porque ya estaba rematado y sólo faltaba la firma de la escritura.