La tarde del miércoles se realizó la entrada de flores, la procesión y quema de castillo y ayer también hubo misas muy temprano, para que al terminar el obispo de Cuernavaca, que participó de la celebración, se dirigió al lago para encabezar la tradicional procesión, para recordar a un párroco que falleció en el lugar hace muchos años.
Después se realizó una exhibición de esquí y deportes acuáticos gratuita, para los asistentes al festejo.
En el lugar se presentaron algunos candidatos e incluso una lancha estaba adornada con propaganda política.
Este viernes a las cuatro de la tarde está programado el primer carnaval de la comunidad y por la noche corrida de toros.
El sábado 16 de mayo en el pueblo se presentará la rondalla los Cardenales a las 6:30 pm y por la noche habrá corrida de toros.
El domingo, a las siete horas, se realizará la primera carrera atlética de 14.7 kilómetros y otra de tan sólo siete kilómetros. A las ocho en la ayudantía una actividad cultural con un ballet folclórico y por la noche corrida de toros.
El lunes 18 de mayo a las seis de la tarde se escenificará la obra de teatro “Alto al bullyng” y a las 8:00 pm jaripeo-baile.
El martes 19 de mayo será el día de la mojiganga y al terminar una becerrada.
El miércoles concluye la feria con la presentación estelar a las 5:30 pm de la banda sinfónica del estado y posteriormente un ballet tahitiano y a las ocho de la noche una corrida de toros totalmente gratuita.
Los organizadores reconocieron que no saben cómo saldrán de la fiesta, pues no cuentan con recursos y tuvieron que recurrir al apoyo de algunos candidatos para financiarla.