En el caso del edificio de la Subprocuraduría, programado para quedar terminado a finales del año pasado, y que aún le faltan detalles, Román Isidoro apuntó: “Traíamos un problema de suficiencia presupuestal; (pero) de Seguridad Pública se ha trasferido ya ese recurso a finanzas en el estado y a nosotros se nos ha notificado de esto. Como consecuencia, ya teniendo la suficiencia presupuestal nosotros iniciamos inmediatamente la convocatoria y en el mes de junio estamos solucionando el procedimiento de ampliación sobre la obra y dos meses más tarde la obra queda concluida”.
Señaló que la obra está casi al 90 por ciento. “Nos falta cancelería, carpintería, algo de pisos, el aire acondicionado; realmente es pequeño lo que hace falta”.
En cuanto a la unidad médica de cirugía ambulatoria, expuso que también está prácticamente concluida. “Nosotros como Secretaría de Obra Pública ejecutamos la obra, pero los recursos provienen de los titulares, que corresponden a cada una de las otras áreas, en este caso de Salud; entonces, también ahí teníamos un pequeño problema de suficiencia presupuestal. Ya está garantizado, y ahora dependemos del programa que Salud tenga, para poder determinar. Pensamos que también en dos meses estamos concluyendo eso”.
Resaltó que en la Subprocuraduría se deberán invertir tres millones de pesos adicionales y en la unidad médica otros dos millones de pesos.
El secretario reconoció que se han presentado circunstancias similares en otras obras relevantes y aunque justificó que él no estaba a cargo de la dependencia cuando se iniciaron las obras, se están, dijo, buscando los mecanismos para evitar que siga ocurriendo. “No sé si sea correcto lo que voy a decir, pero (yo) no estaba presente cuando estos proyectos dieron arranque. Hoy tenemos mucho cuidado de revisar de que no sucedan esos trastornos para no estar hablando de ampliaciones, y si éstas fueran, a de ser porque alguien lo ha solicitado, es decir, que las ampliaciones se hagan por alguna necesidad, pero esperamos que ya no suceda más de lo que se ha observado hasta ahora”.