Amacuzac.- Tras la presunta denostación de candidatos a la alcaldía de esta localidad por la contienda electoral, la candidata del Partido Humanista, María Eugenia Núñez López lamentó que sus contrarios utilicen argumentos infundados para afectar su imagen ante la sociedad, en busca de restarle aceptación ante la ciudadanía para el próximo proceso electoral del 7 de junio.
Lo anterior, tras un encuentro que sostuvo la candidata del Partido Humanista con vecinos de la comunidad de San Gabriel las Palmas, donde dejó claro que se ha conducido apegada a derecho y se ha desempeñado con rectitud.
Y es que mencionó que fue acusada de haber actuado de mala fe para quitarle sus hijos a una mujer vecina de esta localidad, cuando se desempeñó como directora del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, “no fui yo quien determinó eso, sino la Fiscalía del Menor quien recogió a tres menores, tras la denuncia de que los infantes no recibían los cuidados ni atención necesaria, se realizó el procedimiento oficial y se determinó la situación de los menores”, dijo.
Aceptó que los tres infantes hijos de Janet “N”, entre ellos una menor de meses, fueron trasladados a instancias infantiles en Temixco y Cuernavaca, presuntamente, por determinación de la antes Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Durante dicha reunión de la candidata del Partido Humanista, descartó que actuara de mala fe, al asegurar que fue un veredicto de las autoridades competente, y aseguró contar con los documentos oficiales que aprueban esa situación y la deslindan de cualquier acusación al respecto.
Sin embargo, de acuerdo a las versiones de los vecinos, refieren que la madre de los menores ha presentado careos ante las autoridades competentes, pero asegura que nadie se presenta, además de que refieren que éste no es el único caso que conocen de la ex directora del sistema DIF, hoy candidata a la presidencia municipal.