Los tatas y las nanas del señorío de Xoxocotla, adultos mayores de gran sabiduría y experiencia, dieron inicio a un recorrido, al hacer entrega del bastón de mando a Rosalina Mazari augurándole que ella será la próxima diputada federal, pues Xoxocotla está con ella.
Durante el recorrido, la gente manifestó grandes muestras de cariño hacia ambas candidatas, expresándoles apoyo total hacia sus proyectos.
Los habitantes de Xoxocotla manifestaron que Rosalina Mazari es una política reconocida por su sencillez y que se ha caracterizado por siempre apoyar a Xoxocotla, por eso este 7 de junio votarán por ella.
El Auditorio Ejidal de Xoxocotla fue el lugar donde concluyó el recorrido, además de los tatas y las nanas, Rosalina Mazari y Marisela Ocampo estuvieron acompañadas por Jorge Vara Leyva, comisariado ejidal de Xoxocotla. Al hacer uso de la palabra, Rosalina Mazari agradeció de corazón a sus paisanos por tan cálido recibimiento y por tanto apoyo.
Rosalina Mazari se comprometió a que una vez ganada la contienda electoral realizará las gestiones necesarias para que el Centro de Salud de Xoxocotla cuente con personal suficiente y tenga el abasto necesario de medicinas; se comprometió a trabajar para que la comunidad tenga una unidad deportiva donde la población pueda realizar actividades físicas. Este compromiso cuenta ya con una maqueta de cómo habrá de verse, misma que la candidata a diputada federal dio a conocer durante el evento.
Otro de sus compromisos fue que la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) cuente con un presupuesto mayor para que los diferentes programas que ofrece puedan llegar a las familias y a las comunidades que de verdad lo necesitan, para que Xoxoxotla se vea favorecida.
Asimismo, expresó que dentro de sus propuestas están gestionar una inversión de 25 millones de pesos del presupuesto federal para el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, Dr. Fernando R. Vizcarra, para que cuente con equipamiento de alta tecnología, por último comentó que como diputada federal etiquetará 300 millones de pesos del Presupuesto Federal para la edificación de una Torre Médica Hospitalaria y de especialidades en el Hospital General de Jojutla Dr. Ernesto Meana San Román, que cumpla con la demanda presente y futura de atención médica de toda la población de la zona sur y sur poniente del estado.