El secretario municipal Samuel Noguerón Benítez destacó que con un recurso que obtuvieron de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que le ganaron una demanda, pudieron pagar esa prestación de años anteriores a todos los trabajadores, sin embargo, para este año, no hay certeza de que cumplan con la totalidad del pago.
“Se pagó aguinaldo a personal sindicalizado y a todo el personal de confianza de los años 2013 y 2014. En cuanto a los aguinaldos 2015, es un tema muy complejo. Yo te diría de manera muy superficial, que con lo que se advierte del panorama financiero, seguramente se estaría pagando un porcentaje inferior a lo que marca la ley, si es que la situación financiera lo permite”.
Dijo también que el municipio se prepara ya para entregar la administración. “Se trabaja ya en la integración de la documentación específica que requiere la entidad fiscalizadora, para poder ponerlo a disposición de la autoridad electa. Hemos tenido algunos acercamientos, sin embargo, el municipio no cuenta aún con toda la información. Recordemos que restan básicamente cinco meses todavía por cerrar cuentas, ejercicios fiscales, cobros, convenios que hay que dar cumplimiento y sería mentir, señalar que hoy tenemos toda la información disponible. El municipio la va generando día a día, cierre de manera mensual y eso es en lo que se trabaja para poder presentarla. Seguramente en el mes de septiembre o a principios de octubre estaremos ya sentándonos con la autoridad electa y la comisión que designe para poner a su disposición la información con la que ya se cuenta hasta ese momento”.