Este es el segundo lunes que realizan acción semejante para obtener respuesta a sus demandas.
Un grupo de maestros que estaban en el portón de acceso, donde se quedaron detenidos varios vehículos, se reservaron hacer declaraciones y remitieron al dirigente sindical del personal docente Tawny Nava García.
Los profesores distribuyeron un documento de seis puntos, firmado por “los trabajadores del CBTA número 8”, en los que incluían, primero, diálogo con el director Eduardo Moreno Carmona; la “compactación” de horas para sus compañeros que no fueron beneficiados con dicho programa; la participación de todo el personal docente en la designación del personal que ocupa las subdirecciones y jefaturas; el esclarecimiento de los movimientos escalafonarios, información acerca de cuatro nuevos docentes que ingresaron al CBTA 8 y que no se tomen represalias en su contra.
El director del plantel Eduardo Moreno Carmona dijo que las demandas ya se habían revisado la semana anterior y se les había dado respuesta. Las resumió en tres puntos: “El primero es la parte que tiene que ver con la transparencia en el proceso de evaluación. La segunda tiene que ver con la basificación de los compañeros del plantel y la última es una definición clara de la plantilla directiva, porque hasta el momento el plantel no cuenta con una plantilla directiva oficial, debido a que ahora para que una persona pueda tener un cargo directivo, también tiene que concursar”.
Aseguró que a los dos primeros puntos, ya se les dio respuesta a través del subdirector de enlace operativo en el estado de Morelos de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
“Las demandas ya fueran expuestas a la delegación sindical la semana anterior (en el primer plantón) y ahora la situación es diferente, un grupo de maestros se colocaron a la entrada del plantel sin permitirle el acceso a los directivos”.
Reconoció que no lo dejaban entrar a él, ni a nadie del personal directivo (jefes de departamento), sin embargo negociaron para reunirse con la directiva sindical, encabezada por Nava García, y ya en la reunión le leyeron el pliego de peticiones, aunque al final los maestros decidieron que iban a modificar el documento.
El director dijo que esperará el nuevo documento y al final le dará respuesta por escrito, mientras les pidió a los maestros que volvieran a sus labores. Consideró que con esto se superaría el problema.
Por su parte, un grupo de maestros negó que haya habido acuerdos, aunque sí aceptaron que iban a modificar el pliego de demandas. Se reservaron hacer declaraciones hasta que no lo acuerden con su directiva sindical.
Aunque nose suspendieron la totalidad de las clases, sí se quedaron varios grupos sin maestro.