En un boletín, la comuna informó que concluyó la campaña de sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes de un vehículo y el no uso de celular cuando se va manejando.
José Alberto Quiñónes Jasso, prosigue el comunicado, coordinador de tránsito municipal, informó que en el Reglamento de Tránsito vigente, en sus artículos 44 y 42 marca que se debe usar el cinturón de seguridad y no usar el celular cuando se va manejando.
Reconoció que la campaña, que se inició hace dos meses, no fue bien recibida al principio. “Porque la gente piensa que es como una recaudación, sin embargo todo es para bien de los automovilistas y sólo se tiene que cumplir con el Reglamento de Tránsito”.
Destacó que se tienen estadísticas que en el 2014 hubo 186 accidentes, de los cuales en 25 venían hablando por teléfono y hubo cuatro fallecimientos por no usar el cinturón de seguridad
Explicó que se ha comprobado que al ir hablando por teléfono o “texteando”, se pierde el control de la unidad.
Sostuvo que esta campaña, se reforzó con información en los principales cruceros y entradas y salidas del municipio, además de la entrega de más de cuatro mil trípticos y volantes y visitas a escuelas primarias y secundarias. Ahora, los costos de las infracciones son por no usar cinturón de seguridad 900 pesos y por usar teléfono celular al ir conduciendo mil 200 pesos.