Martínez Gama declaró en entrevista que desde hace una semana ingresó al organismo invitado por el alcalde Ruperto Coronel Ocampo y ya prácticamente se realizó el trámite de entrega-recepción con el director saliente –Espín Mazari- al cual elogió y dijo que no hubo nada que cuestionarle, aunque aún así, lo cesaron.
Dijo haber trabajado en la cuestión operativa como jefe del departamento de control de calidad en el sistema de agua potable de Cuernavaca y en la iniciativa privada.
Reconoció que desconoce todavía la problemática del sistema y no tiene todavía un plan para enfrentarla. “Estamos recibiendo prácticamente, nos estamos empapando con los problemas. Lo más interesante, y algo que aprendí, es el trato a la gente”. Ofreció que en días posteriores podrá hablar de la situación del organismo.
Interrogado acerca de si su llegada es parte del proyecto que anunció el alcalde Ruperto Coronel hace unos días, de que iban a colocar gente que se iba a quedar ya para la próxima administración, dijo desconocerlo. “El tiempo lo dirá y nuestro trabajo nos recomienda”.
Por su parte, entrevistado vía telefónica, Mazari Espín aclaró que no renunciò, sino que fue despedido por el presidente municipal.
Explicó que a unos días de que asumió el cargo Ruperto Coronel, éste le informó que tenía que salir del organismo, porque iba a llegar un nuevo director. Al parecer se trataba de quien era entonces director del sistema de agua en Zacatepec, Jorge Benet (con quien entonces trabajaba el hijo de Ruperto Coronel), sin embargo, por los conflictos que surgieron en aquél organismo operador, al final no se materializó.
Reveló que en realidad, la renuncia se dio desde hace un mes, pero durante por lo menos dos semanas, capacitó a su sucesor, Jesús René Martínez Gama, para que no llegara con total desconocimiento.
Afirmó que también los titulares de su departamento jurídico fueron despedidos, aunque antes de salir, no supo a quién colocaron en su lugar.
Dijo que ya hizo el cálculo de lo que a él le corresponde como liquidación porque fue cesado y negociará con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo.