“El día 16, en la primer posada, ser dará el tercer informe en la plaza cívica, a un lado del árbol de navidad. A las cinco de la tarde habrá una misa en la iglesia de San Miguel, a las seis de la tarde inicia tercero y último informe de gobierno municipal; a las siete de la tarde se realizará el encendido del árbol y posteriormente habrá un baile”, informó la alcaldesa María Cruz Bastida Muñoz.
La alcaldesa, quien asumió el cargo a principios de octubre del año 2014 como suplente del edil Matías Quiroz Medina -quien solicitó licencia para instalarse como secretario de gobierno- dijo sentirse “satisfecha” de lo que le tocó realizar en este poco más de un año de gobierno.
“Creo que las mujeres somos muy obcecadas y quisiéramos lograr más. En un año dos meses en que yo tuve la responsabilidad de servir a Tlaltizapán creo que hice mi mejor esfuerzo, fue una gran experiencia”.
Reconoció no obstante que se quedan problemas económicos y laudos importantes que cubrir para el próximo presidente municipal.
“A partir del 15 de diciembre vamos a iniciar ya con el proceso de entrega, vamos a entregar la áreas que de alguna manera ya se pueden entregar, sin que eso cause el no prestar el servicio a la ciudadanía y las áreas donde tenemos que trabajar hasta el último día y hasta el último minuto son las que se van a entregar el 31 de diciembre”.
"El tema del personal de confianza que se tiene que ir lo vamos a ver con el tesorero, vamos a ver las condiciones económicas con las que contamos. Quiero ya un informe de cuánto adeudamos a los prestadores de servicios, quiero dejar lo más estable posible este ayuntamiento en lo que respecta a este administración 2013 – 2015. Los laudos que nos fueron heredados, atendimos los que nos tocó atender; de manera muy puntual, también se estará informando al presidente electo y a su área jurídica en qué proceso están los que se quedan pendientes”.