Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pagan anticipado todo el mes a trabajadores de Tlaquiltenango

Aún les adeudan el pago del aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- En previsión de cualquier situación que pudiera ocurrir, ya que están acosados por las autoridades laborales para pagar laudos, el ayuntamiento de este lugar pagó ya las dos quincenas de diciembre a todo el personal, sindicalizado y de confianza, señaló Samuel Noguerón Benítez, secretario municipal.  

En principio reconoció las dificultades financieras que ha tenido para cumplir con el personal y reseñó que apenas pudieron pagar el aguinaldo de años anteriores. “Datos específicos no los tengo, pero te voy a mencionar los conceptos: se finiquitó el pago del aguinaldo  2013 y del 2014 a toda la plantilla laboral, tenemos ahora la  obligación de cubrir el 2015. La base sindicalizada y los elementos de seguridad pública están cobrándolo ya parcialmente. Si no es que me equivoque, en esta semana tal vez ya queda una última  ministración, de un porcentaje inferior al 20 por ciento para cubrirles el cien por ciento del año 2015. Lo que, como siempre ha estado pendiente, derivado de la posibilidad, es el caso de los trabajadores de confianza 2015”.

Expuso que para cumplir con esta obligación con todos los trabajadores, requerirían de alrededor de dos millones de pesos.

“La probabilidad es que no se pague en su totalidad en esta administración.

Habría que ser muy honestos y decir que no es posible cubrirlo al cien por ciento”.

Noguerón Benítez confirmó que todos los trabajadores ya cobraron las dos quincenas de diciembre. “Eso es cierto, se cubrieron al cien por ciento todas las quincenas de todos trabajadores, de confianza y sindicalizados. Sólo se debe a los trabajadores del sistema de agua potable, porque es un organismo descentralizado que maneja sus recursos con un sistema distinto. Pagamos por adelantado porque son movimientos que tienen que cubrirse de manera responsable por la administración y ya que existió la posibilidad de atenderlos, es que se hizo”.

En cuanto a la liquidación de los trabajadores de confianza de esta administración, refirió que dependerá mucho del recurso que haya al final. “Aún se están haciendo algunas captaciones de unos pagos y de eso dependerá”.

 “Lo que se ha considerado es negociar con los trabajadores; quien acepte la parte proporcional que se les pueda ofrecer por ese concepto, pues que lo acepten”.  

Aseguró que “nunca” se ha mencionado la posibilidad de un bono para el cabildo.

Reconoció que este periodo que les tocó administrar se modificó y fue el primero que abarcó de enero a diciembre, con la intención de resolver todos los pendientes de la administración, incluida la liquidación del personal, pero dijo que no se pudo, pero no por falta de tiempo, sino de recursos.

“Creo que el problema más que de tiempo es de recursos y no somos el único municipio que lo enfrenta, la verdad es que, insisto, no es porque no alcance el tiempo sino por los pasivos que se arrastran”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se retrasa la remodelación del mercado Benito Juárez de Jojutla
Sig. Obras de introducción de drenaje dejan sin agua a más de dos mil 500 usuarios en Xoxocotla

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.