En un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que con el fin de combatir los problemas de salud relacionados con el incremento del consumo y abuso del alcohol, en el marco de la Segunda Semana Nacional contra el alcoholismo se llevó a cabo ayer en el Auditorio Municipal la citada feria.
Se brindó información a los asistentes sobre alcoholismo en mesas de atención y un monólogo titulado “Desde el Abismo” a cargo de la compañía de teatro Azul Entelequia, cuyo propósito fue crear conciencia en la población en general sobre los riesgos que representa el abuso en el consumo del alcohol en los jóvenes.
El coordinador de salud municipal, Luis Jorge Gutiérrez Díaz, dijo que el propósito de realizar actividades de prevención de adicciones es principalmente para sensibilizar a la población sobre los riesgos del alcoholismo y caer en esa adicción. Destacó que una de las principales causas de accidentes automovilísticos es por conducir bajo los influjos del alcohol, por ello, dijo, es importante acercar información de calidad a los padres de familia, así como a los jóvenes del municipio para que puedan saber y prevenir todo tipo de adicciones que dañen su salud.
Se invitó a los padres de familia ahí presentes a poner atención en la conducta de sus hijos, con el fin de poder identificar si tienen algún problema de adicciones. “Sólo estando al pendiente de ellos y prestándoles atención es como los padres de familia pueden prevenir que los jóvenes caigan en las redes de las adicciones”.
Las autoridades convocaron a toda la población, no sólo de Zacatepec, a no consumir en exceso bebidas alcohólicas en estas fiestas decembrinas.
En esta “feria” también se aplicaron vacunas contra la Influenza, Tétanos y Neumonía, a la vez que alumnos de secundaria presentaban un cuadro de baile modero y danzas regionales.