Tlaquiltenango.- La administración anterior dejó las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “en ruinas”, aseveró la actual presidenta del organismo.
“Me hubiera gustado que hubiesen venido antes, ahorita ya hicimos un poco de trabajo, de labor, para levantar este órgano”, declaró Imelda Alonso Plascencia, titular del DIF local.
Destacó que uno de los programas que tiene demanda de la población pero no estaba operando es el del centro de rehabilitación integral municipal, donde se ofrecen terapias físicas, sicológicas y de lenguaje, entre otras.
“No estaba funcionado porque no había gas, no había pilas, no había insumos. Desde el primer día que nosotros iniciamos, empezó a funcionar. Programas, no nos dejaron ninguno, nosotros estamos tocando puertas haciendo lo propio para traer el beneficio a la gente”.
Imelda Alonso Plascencia es hermana del alcalde y dijo que ella está al frente del DIF, porque la esposa de Enrique Alonso Plascencia no quiso asumir el cargo porque “la política es muy fea”.
“Yo no tengo mucha experiencia, pero tengo mucha voluntad de trabajar. He tenido la oportunidad de estar en otros empleos donde conozco algunos programas. Es muy difícil estar al frente, ver toda la necesidad que tiene nuestro municipio y vernos un poco cortos, porque nos cierran las puertas”.
Reveló que el sistema DIF estatal les ha negado apoyos. “Desafortunadamente no hemos tenido respuesta con el DIF estatal, dicen que ahorita no hay proyectos”.
Consideró que esta situación podría deberse a las diferencias que hay entre el edil de este lugar y el gobernador. “Pero yo quiero comentar que la gente no tiene la culpa de todo esto, somos servidores públicos, que no se les olvide nunca. Nos rentamos para servir, para apoyar, y eso debemos de hacer”.
Comentó que hace unos días inauguraron un comedor comunitario, dirigido a toda la población, que ofrecerá platillos nutritivos a bajo costo y para las personas vulnerables la comida será gratuita.