Argumentó que la labor de esta dependencia es reciente, luego de que se vio interrumpida un año. “En el año 2008 entró la Instancia de la Mujer (al municipio) pero prácticamente hubo muy poco movimiento. Ahorita, en este trienio estamos apoyando a las mujeres del municipio, estamos iniciando; personalmente no llevamos mucho tiempo”, declaró.
Reiteró que cuentan con el apoyo del gobierno municipal para realizar sus tareas que se han remitido a la fecha con dar asesoría psicológica.
“Ha habido un poquito más de violencia. Están necesitando apoyo psicológico básicamente. Estamos trabajando con el taller ‘Mujeres, vivir cambia tu vida’ del Instituto de Cultura del Estado de Morelos”.
Reconoció que una de sus tareas es buscar la igualdad de género y dar a conocer sus derechos. “Debemos ayudar a las mujeres en decirles que tenemos voz, voto, oportunidades iguales, tenemos el derecho de y para”.
Finalmente, mencionó que en los próximos meses realizarán cuatro talleres de sensibilización y perspectiva de género en el municipio para líderes municipales. “Para sensibilizarlos en el tema de equidad de género y violencia contra las mujeres. Va a ser en agosto y septiembre”.