Tlaltizapán.- El ex delegado de la Sedesol en Morelos, Oswaldo Castañeda Barrera, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos federales, es asesor del presidente municipal de este lugar David Salazar Guerrero, pero además dice que no cobra.
Castañeda Barrera fue inhabilitado para laborar en el servicio público federal, de agosto de 2011 a agosto de 2016, por diversas irregularidades cometidas en el desempeño de su cargo en la Sedesol, en particular, con el programa de pisos firmes.
El edil David Salazar Guerrero minimizó el hecho y dijo que no sabía de esa situación y que además a él “no le afectaría”.
“Es un ser humano que tiene derecho a vivir como todos. Nos está ayudando con una asesoría”, expuso.
Castañeda Barrera por su parte aclaró que en efecto, aún no cumple con su inhabilitación, pero sólo para cargos en el gobierno federal.
“Atravesé un proceso administrativo, donde la contraloría de la función pública me sancionó para no ocupar algún cargo de la administración pública, exclusivamente federal. He sido asesor en el Congreso del estado, he trabajado en el Congreso federal y he trabajado en diferentes encomiendas”.
Reiteró que en agosto de este 2016 concluye su inhabilitación.
Sostuvo que actualmente labora, cuando se le requiere, en Tlaltizapán, pero no cobra, por la austeridad en la que está el municipio. “Existe la promesa verbal, de que a partir del mes de abril 2016, una vez que se paguen laudos y adeudos de administraciones anteriores, pueda ser contratado (como asesor)”.