Tequesquitengo.- Prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo manifestaron su optimismo, ante la llegada de vacacionistas a partir de ayer jueves santo.
En una encuesta realizada entre los restauranteros, dijeron que para algunos, la temporada comenzó desde la semana anterior, pero esperan que se intensifique en estos días, hasta llegar a contar con el 90 o 100% de ocupación este sábado.
Muchos de ellos abrieron toda la semana, a diferencia de los días que no hay vacaciones.
Trabajadores de negocios manifestaron su optimismo porque lleguen muchos visitantes, toda vez que consideraron que se han superado los problemas de inseguridad.
“La gente está comenzando a llegar nuevamente, luego de un tiempo que esa situación nos había afectado”, reconoció un trabajador de un restaurante.
Andrés Colina, también trabajador, aseguró que el turismo ha tenido un buen comportamiento y esperaban que este fin de semana estuvieran a tope.
“Empezamos con un 50% de visitantes y va aumentando, y esperamos que este fin de semana llegue al 90 o 100%”, dijo.
Sin embargo, aún hay quienes consideran que la inseguridad sigue siendo un problema, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Dijeron que la mayor parte de los visitantes procede de la Ciudad de México y si bien reconocen que la inseguridad ha sido superada, consideraron que es necesario que haya mayores recorridos de vigilancia de parte la policía.
Los entrevistados coincidieron en que se espera que este viernes se incremente la afluencia a la zona del lago y el sábado llegue a su máxima capacidad de visitantes.