Zona sur.- Los presidentes municipales de Zacatepec y Jojutla preparan un informe de 100 días de gobierno, que se cumplen el próximo sábado 9 de abril.
En Zacatepec el edil Francisco Salinas Sánchez confirmó que habrá “un pequeño evento” –aunque el día aún no está definido-, en donde dará un informe de lo que ha hecho en la administración y lo que se pretende hacer en el futuro.
“Ha habido avances, pero desgraciadamente no como yo lo quisiera.Me he topado con muchas piedras, como son los laudos, que nos han pegado mucho. Aunque estamos pagando laudos al 50%, por ejemplo. Se puede decir que tengo dos nóminas o sea la nómina normal y más aparte la nómina de los laudos, porque esa gente que demandó tiene salarios caídos”.
Consideró que este año, se va a dedicar a resolver el 90% de los laudos.
“A quitar esa piedra que tenemos muy fuerte y el próximo año estaremos viendo más obras de lo que es el gasto propio”.
Expuso que no tiene definido el lugar del informe, pero lo más seguro es que sea en el auditorio, probablemente el próximo lunes, pero “no hay nada que celebrar, sólo informaremos”.
En cuanto a si habrá salida de trabajadores de confianza, dijo que todavía no tiene esa evaluación, pero “los que se tengan que ir, se van a ir”.
Por su parte el edil de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, también confirmó que más que una celebración, dará un informe de 100 días.
“Hoy no podemos pensar en celebraciones ni en cosas costosas. Más que una celebración, cumpliremos con lo que es rendición de cuentas a la ciudadanía, a la opinión pública, y a través de la gaceta municipal habremos de informar de cada una de las acciones”.
Dijo que dicho informe se realizaría después del 15 de abril, “porque queremos aprovechar también con algún tema médico que traemos al interior del Ayuntamiento, con la posible firma del convenio con los empleados del sindicato de nuestro municipio”.