“No estamos en las mejores situaciones por todo lo que ha sucedido para ser un destino (turísitico) muy atractivo, sin embargo, el manejo de la información nos ha satanizado un poco; no estamos en una situación de inseguridad como se ha manejado en muchos medios y tenemos toda la infraestructura y toda la capacidad y capacitación de nuestro personal para recibir al turismo”, comentó.
Señaló que la zona sur tiene lugares con presupuestos para todos los bolsillos. “Las tarifas de hoteles, los costos en restoranes y los diferentes lugares de esparcimiento tienen precios muy accesibles.”
Resaltó que a la zona sur le falta promoción y bajar el costo de las casetas para captar más paseantes. “Falta señalización para que el turista que sale de la Ciudad de México –nuestro principal mercado– pueda llegar sin dificultades a la zona sur del estado; actualmente hay muy poca o casi nula, y por otro lado, el alto costo de las tarifas de peaje dificultan al turista llegar a esta zona desde la Ciudad de México. Tenemos un tramo carretero, de Cuernavaca a Alpuyeca, que es uno de los tramos más caros de todo el país: por menos de 20 kilómetros pagar 38 pesos es muy fuerte y es un problema difícil. Esto nos pone en desventaja contra otros destinos turísticos, pero tal parece que no oyen.”