Jojutla.- Aunque habían advertido que no reabrirían el plantel hasta que no contaran con los cuatro maestros que hacen falta, con sus respectivos nombramientos, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Número 34 aceptaron ayer sólo a dos profesores y la promesa de que el próximo 16 de mayo contarán con los dos restantes, con lo que entregaron el plantel y este miércoles habrá clases normales por la mañana.
Como se informó oportunamente, los padres de familia tomaron las instalaciones desde la mañana del lunes, debido a que los tres grados carecen de los maestros de artes, ciencias, español e inglés. Ese mismo día autoridades educativas del área de secundarias técnicas ofrecieron dos maestros para este martes y dos más para el miércoles.
Efectivamente, la mañana de ayer martes, llegaron los maestros Keyla Violeta Ponce y Edison Alvarado para impartir Español y Artes, respectivamente, informó Seila Damacio Pérez, madre de familia. Sin embargo, destacó que no llevaban nombramiento, lo que hizo sentir a los padres que los maestros serían provisionales, por lo que no entregaron la escuela y advirtieron que mientras no tuvieran nombramiento los cuatro, no reabrirían.
No obstante, ayer mismo los maestros regresaron con sus nombramientos más tarde, acompañados de las autoridades educativas y tras platicar con los padres, finalmente acordaron que se quedarían estos dos maestros y será hasta el próximo 16 de mayo que lleguen los dos restantes, confirmó Damacio Pérez, con lo cual la escuela fue entregada.
A partir de este miércoles, habrá clases normales.