Jojutla.- No habrá más despidos de maestros en Morelos en el nivel básico, por no haber presentado el examen de permanencia, aseguró el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez y confirmó que una maestra fue cesada porque no justificó su ausencia y tendrá que defenderse por la vía legal.
“En Morelos no hay despidos. De los mil 600 maestros que presentaron examen de desempeño docente en 2015, la gran mayoría, más del 85 por ciento, salió con resultados suficientes y casi cien (maestros), con resultados sobresalientes, por lo que tendrán derecho a un aumento del 35 por ciento y otros beneficios a su salario. Con respecto a los 25 maestros que no se presentaron a evaluarse en esta etapa, fueron notificados por el área jurídica del IEBEM, 24 de ellos justificaron sus razones del porqué no acudieron a las etapas de evaluación, por lo tanto ellos continúan en el servicio y solamente una maestra, que escogió la vía del amparo, y así hará valer sus derechos, para que pueda justificar porqué no se presentó al examen de permanencia, está separada del servicio (desde el primero de mayo).
Comentó que en el nivel básico no habrá más despidos y añadió que hasta donde sabe, en el nivel medio superior y superior tampoco.
Reconoció que en otros estados sí hubo muchos más despidos, pero en Morelos “estamos trabajando en paz y estamos ya en la ruta del fin del ciclo escolar, donde esperemos tener una rendición de cuentas con buenos resultados a los padres de familia por su desempeño de los niños”.