Zona sur.- La Secretaría de Movilidad y Transporte respetará los descuentos ofrecidos a los transportistas y los pagos para obtener su título de concesión comenzarán el 15 de julio próximo, afirmó David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad y Transporte del estado.
Ante la incertidumbre que manifestaron los transportistas de la región sur, en el sentido de no les permiten pagar su título de concesión y otros trámites, y que no veían el descuento prometido, el funcionario estatal aseguró que sí se va a respetar.
“El renovar su título de concesión es alrededor de seis mil pesos, cinco mil 800 y feria, casi seis mil pesos, es parte del descuento, si no, estarían pagando 25 mil pesos; pero aclaro, el proceso de regularización lo estamos concluyendo en la zona metropolitana de Cuernavaca, eso ya arrancó desde enero y en el resto del estado a partir del 15 de julio arranca. Entonces, a partir del 15 de julio van a poder pagar ya su refrendo, van a poder hacer todos los trámites correspondientes con los costos también igual y en el caso de la licencia única de operador certificado también se les aplica el descuento porque nada más van a pagar la mitad los choferes que vayan a ese curso”.
En cuanto a los temores de los transportistas de la región sur de que les cobren más por el título de concesión, respondió que no habrá tal.
“Tendrán hasta diciembre para pagarlo. La concesión es por diez años, al pagarla estarían asegurando estos diez años, aunque ellos tienen que cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, en el caso de los taxis, tienen que cumplir con la cromática, tienen que cumplir con el modelo de máximo diez años, y tienen que cumplir, en el caso de los choferes, con su curso”, advirtió.