Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicalizados despedidos de Tlaltizapán inician plantón en la presidencia

Reclaman su reinstalación; alcalde advierte que podría cesarlos


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- El grupo de sindicalizados de Tlaltizapán que fueron cesados el viernes pasado iniciaron ayer un plantón en las dos entradas de la presidencia municipal de ese lugar, en demanda de entablar diálogo con el alcalde David Salazar Guerrero.

En lo que fue el segundo día del problema entre el sindicato y el edil (el problema comenzó el viernes pasado, cuando se reveló que el alcalde había despedido a la dirigente sindical y aparentemente a todos los integrantes del organismo), los trabajadores llegaron temprano y cerraron los accesos.

Afuera, con pancartas, los inconformes decían a la gente que no había servicio.

En el interior había algunos funcionarios, pero si salían, ya no podían entrar.

La lideresa sindical Guillermina Ramírez Labra, quien fue cesada la semana pasada por el presidente municipal, dijo que fue despedida del gobierno, pero no del sindicato, por lo que sigue vigente en el cargo.

Negó que se  le haya dado de baja sólo a ella, pues el checador ya no responde a los demás trabajadores. Uno de ellos puso el dedo en el aparato digital y no lo reconoció.

Explicó que decidieron tomar la presidencia la mañana de este martes, en demanda de diálogo con el edil para resolver la situación y le decían a los ciudadanos que no había servicio, pero alrededor de las 11 horas, se hicieron a un lado porque el presidente llegó con su comitiva.

La dirigente acusó que sus compañeros, trabajadores de confianza, los amenazaron que llamarían a seguridad pública para retirarlos y dijo que se mantendrían en el lugar el tiempo que sea necesario.

Por su parte, una empleada se colocó afuera con un letrero que indicaba que había servicio.

Por su parte, luego de entrar a la presidencia, y tras hablar con el personal de confianza, en entrevista, el edil David Salazar negó que se hayan suspendido las actividades, por lo menos en su totalidad, aunque reconoció que hay menos personal laborando.

Sostuvo que como no se han presentado a trabajar, los sindicalizados ya fueron sacados del sistema checador.  Dijo que ahora “verán qué hacen con ellos”.

“Ellos se están despidiendo solos, yo les dije que se incorporaran a trabajar, que mejor hay que platicar, yo estoy abierto al diálogo, estoy esperando que se acerquen a dialogar”, resumió.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,311,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. San Gabriel las Palmas, la comunidad con mayor incidencia en violencia contra la mujer en Amacuzac
Sig. Grupos religiosos se dicen amenazados por oponerse al matrimonio igualitario

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.