“Ya tenemos un buen rato que no tenemos sesiones de Cabildo. Más o menos desde hace tres o cuatro meses. Desconozco las razones. Hemos manifestado (los regidores) que debe haber sesiones para conocer lo que se pretende hacer o qué se está haciendo. Sabemos lo que pasa (en el municipio), pero porque tenemos contacto con los ayudantes municipales y la ciudadanía”, puntualizó la concejal.
Refirió que en el caso de su regiduría, es necesario celebrar sesiones, por ejemplo, para firmar los convenios para otorgar los apoyos a las microempresas. Por otro lado, prosiguió, la Ley Orgánica marca que se debe sesionar por lo menos una vez al mes.
“De ahí podrían surgir consecuencias, como por ejemplo de lastimar a la gente haciendo obras que no se solicitaron, sino las que cree el presidente que son convenientes, pero aquí debe ser la voluntad que diga el pueblo”.
Comentó que no ha podido ponerse de acuerdo con sus compañeros de Cabildo para urgir a las sesiones, y solamente en lo personal ha interrogado al secretario.
“Ya hay preocupación porque desconocemos qué esté haciendo el presidente o tenga en mente; no nos lo comunica”.
Reconoció que a veces se les invita a los arranques de obra, pero también hay ocasiones en que el edil habla de proyectos que los regidores desconocen y a quiénes van a beneficiar.
Por su parte, el alcalde Jorge Martínez Urioso negó que no se estén realizando sesiones. “Lo establece la Ley Orgánica: sesionamos de manera frecuente; sí se está convocando a los regidores a las sesiones y para que vayan a los eventos. De manera verbal o por escrito se les hace la invitación y hasta a funcionarios del Ayuntamiento”.
Dijo que está apostándole a la “transparencia de los recursos y la información”. Habrá ciertos errores pero se están subsanando poco a poco”.