Tlaquiltenango.- El puente que comunica a la autopista del Sol con el poblado de Coaxitlán, en el municipio de Tlaquiltenango, ya en los límites con el estado de Guerrero, fue arrasado por la corriente de la barranca que cruza, la madrugada de este miércoles, lo que los ha dejado parcialmente incomunicados, además de que inundó siete viviendas
El puente, construido con base de tubos de concreto, ahogados en mampostería, con una losa de concreto en la superficie de aproximadamente 50 metros de largo, no soportó la corriente, al parecer porque se le atoraron las ramas, según dijeron los lugareños.
Vecinos refirieron que alrededor de las dos de la mañana de ayer se escuchó un estrépito, a consecuencia del colapso del puente, derivado del caudal que llevaba y que además afectó a siete viviendas y arrastró animales de granja.
Las personas se mostraron inquietas, porque si bien existe otra entrada a la comunidad, está por el estado de Guerrero sobre la misma autopista.
“Se escuchó una cosa muy fuerte, de que venía la quebrazón de los árboles, que venía arrastrando todo, pues. Primero tumbó un puentecito, pasó el agua, se vino trayendo animales, las cosas de una casa y rompió el puente que comunica con el otro lado, donde están escuelas, la clínica, todo”, narró Ricardo Chávez Hernández.
Anticipó que los maestros no podrán pasar para el próximo inicio de clases y el servicio no puede entrar a la comunidad.
También destacó que el puente fue recientemente construido.
Sixto Vargas Quintero, responsable del programa de urgencias epidemiológicas y desastres de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, reconoció que ni el personal de la clínica de la localidad ni el de la jurisdicción sanitaria, pudo ingresar para realizar labores de saneamiento.
Dijo que tendrán que buscar alternativas para ingresar al poblado.
Las autoridades municipales dijeron que también se suspendió el servicio de agua potable y confirmó pérdidas materiales en siete viviendas.