Jojutla.- Dos nuevos socavones aparecieron en las calles del primer cuadro de la ciudad de Jojutla, debido a la antigüedad de las tuberías, que en muchos casos ya no existen, lo que se agrava con las constantes lluvias de los últimos días.
Francisco Ordóñez, vecino de la calle Hidalgo, donde se encuentra una de estas oquedades, comentó que el jueves de la semana pasada, se hundió el concreto en un tramo de esa calle, por el paso de los vehículos.
“Nos encontramos con que ya hay una caverna, ahí abajo, porque ya no existe el drenaje por los muchos años de servicio, que tiene”, señaló.
Comentó que los tubos de drenaje tendrán ya casi 50 años de operación, por lo que prácticamente algunos han desaparecido. Consideró que se requiere ya una reparación integral.
Incluso comentó que por esta circunstancia, hay además afectaciones en casas y viviendas del lugar.
El otro problema está localizado en la calle González Ortega, donde también surgió un socavón, que ya estaban reparando este viernes las autoridades municipales.
El director de obras públicas del ayuntamiento, Benjamín Toledo Beto, confirmó que debido a que en varios calles ya terminó la vida útil de las tuberías, se están presentando estos hundimientos en diversas partes de la ciudad, lo que ocasiona otro tipo de problemas, como las dificultades para desalojar el agua de lluvias de la Unidad Higuerón.
Consideró que los trabajos estarían terminados hasta la próxima semana.