Zacatepec.- El empresario, ex candidato a la alcaldía de Jojutla y también productor de caña, Arturo Ocampo Pineda, fue designado como nuevo presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional campesina (CNC), en lugar de Aristeo Rodríguez Barrera, quien también es diputado y sorpresivamente este martes dio a conocer su renuncia.
Vicente Ruiz González, delegado de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, reveló ayer que la salida de Rodríguez Barrera fue de común acuerdo con el líder nacional Daniel Pérez Valdés, y reconoció que se debió a algunos problemas dentro de la organización local.
“Se tomó la determinación junto con la unión nacional, de que no podía atender la unión y bueno se tomó la determinación de poner a otra persona en común, acuerdo con él”.
No obstante, negó que el líder nacional le haya pedido su renuncia. “Platicaron y llegaron a ese acuerdo, de que lo mejor para la organización en este momento, era que alguien más tomara la dirigencia local”.
Reconoció que existen problemas “como en todos lados”, dentro de la organización, entre los más importantes, que se dispararon “un poco”, los gastos, pero “tanto CNC, como CNPR, en este momento, están en la misma situación”.
Confirmó que desde el martes 23 de agosto, se le tomó protesta a Arturo Ocampo como nuevo presidente en la Ciudad de México, por los próximos dos años, para cubrir los seis que no terminará Aristeo y después, “dependerá si la dirigencia dice que continúa o se manda a una elección”.
Aseguró que ya se presentó con el comité local, e incluso con el gerente del ingenio Emiliano Zapata.
Negó que por el momento, le hayan solicitado una auditoría para el líder saliente.
Por su parte, Arturo Ocampo dijo que no hará más cambios de directivos y asumió que existe descontento entre los agremiados, por los altos descuentos que les hace la unión por cosecha, por lo que prometió que trabajará “diferente”y los resultados se verán en la próxima zafra, porque para este año los descuentos serán los mismos.
Negó que aspire a un cargo político y aceptó que no le han entregado todavía la información de la oficina, por lo que desconoce cómo están las finanzas.
“Todavía no hay entrega recepción, todavía no tenemos fecha, la vamos a poner para que nos entregue y ver si hay deuda, no vamos adelantar, lo que se tenga que hacer se hará en su debido tiempo”.