Reconoció que el aparato se empezó a utilizar apenas en octubre del año pasado en los operativos de fin de semana para prevenir accidentes.
A la fecha, aseguró, sí han contribuido a disminuir los estos riesgos.
“Nos ha disminuido probablemente un 20 por ciento los accidentes, se han detenido aproximadamente de entre 60 y 80 vehículos mensualmente por esa causa y por conducir en estado de ebriedad”, dijo.
Reconoció que por otro lado, también ha habido quejas en contra de estos operativos, pero consideró que se deben a las altas sanciones que se aplican.
“El principal factor de las quejas es que le pega en lo económico a cualquier ciudadano que se detecta en ese estado en estado inconveniente, pues se le hace la prueba del alcoholímetro y si sale positivo, bueno pues tendría que pagar una multa como el corralón, inventario, que estamos hablando aproximadamente de nueve mil pesos”.
Reconoció que eso significa también una buena recaudación para el municipio. “Pues sí, pero en ese sentido, no tengo el dato exacto (de) qué recaudación sea, pero es variable, pueden ser 80, 70, igual 50 vehículos, no sé, dependiendo”.
Recomendó a los ciudadanos que sin va a ingerir bebidas embriagantes hagan uso del "conductor designado" y si alguien quiere quejarse de abusos de los elementos policíacos, pueden hacerlo en la dirección de seguridad vial.