Jojutla.- Un nuevo tramo de calle, ahora en la avenida principal, colapsó en la cabecera municipal de Jojutla, por lo que las autoridades han cerrado esa parte a la circulación y cambiado el sentido de algunas calles.
El director de Obras Públicas, Benjamín Toledo, explicó que ya se tenía la intención de reparar un tramo de calle este miércoles, justo frente a la terminal de autobuses Pulman de Morelos, pero la mañana de ayer, apareció fracturado el concreto y amenazaba con hundirse más, por lo que le dieron prioridad a la rehabilitación.
Se trata de un tramo de 77 metros lineales sobre la avenida principal donde el drenaje sanitario ha colapsado y tendrán que reponerse la tubería.
El funcionario dijo que no se tiene estimado el costo de la obra, porque primero deben ver “que se encuentran” en el subsuelo, para poder hacer un presupuesto.
Lo que sí pronosticó es que pretenden tardar quince días en la reparación, porque utilizarán acelerante en el concreto.
Recordó que esta situación se está volviendo recurrente en la ciudad porque la red sanitaria ha cumplido su vida útil, de modo que hay tramos en los que es inexistente.
El ayuntamiento informó que en tanto se repara la calle, se podrá circular por las calle Hidalgo, Zayas Enríquez y González Ortega.
Asimismo, señala, la calle Leyva, en el tramo del mercado Margarita Maza se abrirá a doble sentido, como se hace durante la temporada de feria.
Vale referir que en los últimos días se han creado socavones en diferentes puntos de la ciudad, debido precisamente a la antigüedad del drenaje.
La semana pasada apareció uno en la calle Hidalgo y otro en la González Ortega, que actualmente también se están reparando.
El director de obras públicas señaló que se requiere un proyecto integral para reparar la mayor parte de drenaje que ya no funciona, para lo cual tendrán que gestionar recursos.