Jojutla.- Los locatarios del mercado “Margarita Maza de Juárez” están contentos con su centro comercial, pero coincidieron en que hacen falta consumidores.
En ocasión de su 45 aniversario, que celebraron este lunes, los comerciantes compartieron un programa de festejos con sus consumidores.
En cuanto a su situación, reconocieron que ya no se vende lo mismo que antes, que ahora las ventas están más bajas, pero todavía "sale para irla pasando" y cumplir con sus compromisos.
Reconocieron que la reciente remodelación sí ayudó a mejorar el inmueble, sin embargo, hace falta un poco más.
En particular, dijeron que hace falta publicidad para que lleguen más clientes.
Cecilia Salinas, que comenzó a vender comida con su mamá cuando tenía (ella) 14 años, comentó que en su opinión, al mercado le falta más organización en los pasillos, ponerle piso y en general hacerlo más atractivo.
Dijo que aunque las ventas han bajado, todavía es negocio tener un local en este mercado. “Es negocio, pero no para decir que estás rico o nadando en millones, sino que vas al día con tus gastos. Si trabajas, sales adelante, pero si esperas sentado a que te caiga del cielo, no te cae nada”.
Luz, una vendedora de ropa, consideró que el mercado está en buenas condiciones, pero hacen falta consumidores.
“Falta que entren más personas a comprar”, dijo y consideró que publicidad es lo que requieren.
Jesús Salgado, también vendedor de ropa, con 32 años de locatario, comentó que aunque es poca la venta, va saliendo para comer. Coincidió en que le hace falta publicidad para atraer a los clientes.
Por su parte, Rosa Batalla Ruiz, secretaria general de la asociación civil “Nueva Imagen”, de este centro comercial, también enfatizó en que hace falta publicidad.
“Le faltan muchas cosas al mercado, principalmente nos faltan los clientes, nos falta que lleguen. Necesitamos tener más ruido, más ayuda de las autoridades, con publicidad”.
Comentó que la reciente remodelación causó molestias a los locatarios, pero finalmente fue para bien de ellos.